Preguntas a Lilananda

¿Lilananda, de acuerdo a la visión que usted hoy tiene, después de su propia experiencia, podría decirnos, que está pasando en el mundo?

Respuesta: Que estamos cambiando de vibración, esto es una transformación celular atómica y no un cambio de ideas, no es mental, al contrario, se trata de trascender la mente; es la transformación de una experiencia mental a otra forma de concebir la vida, es la transformación del ser humano que ya no necesita pensar, porque ya sabe.

¿ Y que sabe?

Respuesta: Que hay que desaprender lo aprendido, que pertenecemos al Universo, que venimos de EL y regresamos a EL, que nunca nos hemos desconectado, que siempre estamos en sincronía con lo DIVINO, y que estamos transitando por este planeta, para adquirir elementos que nos permitan vivir en cualquier parte del Universo y que en la etapa final del recorrido, recordamos, asumimos y gozamos la divinidad QUE SOMOS.

¿Como se qué es verdad y qué es la realidad?

Respuesta: La verdad todos los seres mentales la defienden y se apoderan de ella, dicen: «Esta es mi verdad y yo pienso así»; así que la verdad es lo que se piensa y el que piensa no sabe.
La realidad en cambio no se defiende, no hay que pensarla, ella ocurre a espaldas de tu verdad; la realidad está en la ínterrelación del todo y es allí en donde está el gran poder.

¿ En donde encontramos la realidad?

Respuesta: En la simplicidad del momento presente, cuando el pensamiento no opera, vemos la realidad.

¿Que pasa entonces con el pensamiento?

Respuesta: Debemos dejar de creer, que es el pensamiento el que crea, el que determina y concluye; por los resultados obtenidos, vemos que el pensamiento no es una herramienta fiable para salir de la miseria en que la humanidad se encuentra; miseria económica, social, de valores, de educación. Tantas creencias y verdades por separado que el pensamiento propuso, que acabo dividiendo y enfrentando al hombre con el hombre mismo.
El pensamiento se alió al tiempo, se ligó a el, para tener permanencia y no acabar con el pasado y poder ansiar el futuro, ésta bomba del tiempo, nos ha quitado la serenidad, la paz, llevándonos a la lucha, el miedo, el dolor y la separación.

¿Que hacer?

Respuesta: Hay que cerrar el portal energético de la mente; parece que se están abriendo portales y dimensiones en muchos lugares de la tierra; ¿que valor podría tener este gran trabajo, si el portal de la mente que es la raíz del sufrimiento no se cierra?

¿Como lo cerramos?

Respuesta: Debemos cambiar el pensar por el ver; y yo solo puedo ver en un instante, en el momento presente, donde se realiza la realidad, en atención profunda, ahí veo, que la vida, no es algo que yo fabrico con la mente, sino algo que me sucede independientemente de si la mente lo acepta o no

¿Qué es el momento presente?

Respuesta: Es un instante de atención, de observación, donde el pensamiento no cuenta para la acción, es sencillez, es entrega, es serenidad.

Ver y sentir que cuando estoy en atención, en el único momento que puedo estar atenta, surge una vibración nueva, en ese instante, por ejemplo, el miedo no aparece y si aparece lo observo, y veo que es una reacción archivada y la sola observación lo elimina.

El portal del nuevo reino es el momento presente, en donde el cielo y la tierra se unen, para que la realidad se exprese. Este nuevo portal es el no tiempo, que no podemos abrir en puntos geográficos, sino dentro de nosotros, y para abrir este portal no podemos hacerlo con la misma llave de la mente, pues ésta abrió las puertas del mundo dual, que está ligado totalmente al tiempo y dirigido por el pensamiento.

El portal del momento presente, no es algo personal, ni está determinado por mis deseos o por mis méritos individuales ni por mis pensamientos, es más, se abre en ausencia de la mente; es un avance hacia otras formas de vida que ya están definidas en el Universo, y eso es lo que nos corresponde hacer, abrir esta nueva dimensión.

¿ Va a ser muy difícil este paso de no pensar para vivir la realidad tal como es?

Respuesta: Bueno, es que hemos estado tanto tiempo por siglos, afuera en el mundo, utilizando la mente y el pensamiento en forma excesiva, en la cotidianidad y por supuesto, hemos descubierto que el pensamiento es el que lo ha trastornado todo, nos hemos identificado tanto con el, que creemos que somos el pensamiento, toda la vida la queremos interpretar, modificar, cuestionar, y esto nos ha quitado la paz, nos desconecta de la fuente de vida, y claro, ésta desconexión es la fuente del sufrimiento.

Una posición bien egocéntrica, es ponernos a pensar sobre los hechos, o como cambiarlos o porque suceden. El pensamiento debe aquietarse para que el dolor y el miedo se terminen. Como el pensamiento tiene su función en el sí mismo, debemos trascenderlos, dejando de pensar tanto, en lo que queremos o deseamos y ocuparnos de dar un paso más allá, del ensimismamiento en el que la mente nos atrapa.

“Solo puedo ser verdaderamente libre, cuando el pensamiento ya no me domina”

¿ Usted cree que no sirve pensar?

Respuesta: No, no creo, ¡estoy segura! lo he comprobado, ¿eres más feliz cuando piensas? ¿Tus miedos se van? … y es que el pensamiento divide, es dual, y en este instante, de nuestra evolución es indispensable salirnos de la dualidad, entonces saca conclusiones; y si tú piensas no podrás estar en el presente, porque presente es PRESENCIA, ES CONSCIENCIA

“Mientras que pensamos, una vida consciente se desarrolla”

Una manera profunda de trascendernos, no es teniendo pensamientos nuevos y bonitos, es no tener necesidad de pensar, y es que la consciencia no está en los pensamientos sino mas allá de ellos, y no tener necesidad de pensar si es verdaderamente una práctica Espiritual.

He podido comprobar, que cuando hay muchos planes, muchos deseos por realizar, el pensamiento se vuelve muy invasor, porque como éste, está ligado al tiempo, también entonces al sufrimiento. He podido también comprobar, que cuando ya estamos completos, no necesitamos del pensamiento, cuando somos capaces de no pensar ante lo que sucede, es porque hemos trascendido el tiempo.

¿ Nos puede compartir algo sobre su vivencia con el momento presente?

Respuesta: He podido comprobar, que la nueva raza, que se está instalando en esta nueva tierra, en este nuevo cielo, en este nuevo reino, no tiene como medida, el tiempo de ayer o mañana, para ello solo el momento presente tiene significado, y no por lo que sucede, sino por el estado de consciencia en el que se vive la experiencia, para estos seres, una experiencia no se mide ni por los triunfos ni por los éxitos de sus resultados, sino que es como te digo, el estado de consciencia en el que los hechos se viven es lo que es relevante.

¿Cómo podemos salir de ésta crisis que como humanidad estamos viviendo?

Respuesta: La experiencia de lo que he vivido, me muestra que no estamos en crisis “bueno desde el momento en que el pensamiento enrollo al ser humano y lo hipnotizo el ser humano está en crisis”

Pero si te refieres a los aspectos externos e internos, que se están viviendo, podría decirte que esto no es una crisis, esto yo lo he vivido como una mutación genética, que nos ha obligado a transformarnos por dentro y por fuera. Estamos accediendo a una nueva y desconocida forma de vida, estamos en la caída del hombre mental y en el nacimiento del HOMBRE CONSCIENTE, en el nacimiento del DIOS interno, de ese ser que desde niños imaginábamos que existía, pero que lo adorábamos afuera, porque así nos enseñaron a hacerlo, y hoy lo veo con gran claridad; Era necesario ponerlo afuera de nosotros, para relacionarnos con él y así saber que existía, fue perfecto para poder verlo, para poderlo reconocer, es como si tú quisieras ver tu mano y si la pones encima de tus ojos no la ves, pero si la retiras a una distancia prudente, la ves, es decir, sacamos nuestro ser a lo externo, a la forma para verlo, para reconocerlo; ¡Pero ya lo hemos reconocido! Ahora ya está adentro, ya sabemos de EL, ya sabemos quiénes somos, es nuestra vida, es nuestra sustancia, ya lo asumimos, ya lo vivimos, ya lo estamos experimentado, eso es a lo que yo llamo CONSCIENCIA, EXPERIMENTAR AL DIOS DIVINO QUE SOMOS.

Este momento evolutivo no es guiado por la mente, se da en ausencia de ella sin su intervención, LA CONSCIENCIA TRIUNFA SOBRE LA MENTE, este momento presente es lo que el hombre siempre anhelo e imagino, pero tenía a Dios afuera, pero hoy, sabemos que es el siguiente paso en nuestra propia evolución.

¿ Que es lo que pone en movimiento estas mutaciones?

Respuesta: Hay un eslabón entre lo viejo y lo nuevo, ésta es la dualidad, por lo tanto hay que trascenderla, ir más allá del tiempo y del pensamiento que la creo.

Y aquí si que hay que dar un salto profundo, dejando atrás esos viejos esquemas de información, uno de ellos por ejemplo, el del famoso libre albedrío egoíco, con el que comenzó la dualidad y la separación, y nuestro gran miedo y dolor; Imagínate yo eligiendo mi vida, con esa mente confundida, haciendo solo lo que quería hacer, no solo para mí sino que para que los demás también lo hicieran, queriendo que la vida sea así o asa, creando culpas personales por doquier, diciendo que la vida fue una equivocación o un desperdicio, este enredo es lo que más destrucción ha traído a la vida, más que las guerras y los desastres naturales, es el hombre consumido en el dolor y en el miedo, por lo que hizo o dejo de hacer, a todo éste proceso mental se le llamó, la ignorancia del hombre, y por todo este proceso de ignorancia, fuimos condenados y castigados, como si fuésemos los culpables de haber nacido en la ignorancia, con este dolor y este miedo, la vida humana ha transcurrido y por mas adelantos científicos que hallan, y lleguemos a otros planetas, si el hombre no soluciona este enredo, jamás podrá ser libre; Nos dijeron que nuestros errores eran la consecuencia de nuestra ignorancia, ¿pero los más sabios del planeta, no fueron los que crucificaron a Jesús?, ¿los sacerdotes del sanedrín? ¿y en la actualidad los grandes sabios en la economía y en las religiones, no han causado mil guerras y han sometido al hombre a sus propósitos egoicos.?

Así que lo que nos han enseñado, sobre la ignorancia, solo está basada en las decisiones del famoso libre albedrío, que lo único que ha dado paso es a la fragmentación.
Un ser despierto se ha liberado de esa herramienta de doble filo, pues ha sabido, que en el corazón está la guía y que todo es un proceso guiado en el amor, pareciera que hay quienes están empeñados en seguir manipulando a la humanidad con la culpa y el miedo, para seguirlos programando, y que sigan siendo esclavos de sus propósitos particulares.

Ahora quien despertó es libre, sabe que somos uno con el universo, porque se ha vivido un proceso interior profundo, ahora saben que han sido guiados, ahora todo encaja, todo tiene sentido, todo es perfecto.

¿Usted dice entonces que no somos creadores?

Respuesta: Claro que somos creadores!, pero no desde el libre albedrío que es de la mente, no desde la dualidad, que elige lo bueno y lo malo, porque ahí se está excluyendo de la totalidad alguna de las partes.
Sólo puedo crear cuando soy libre, y es que entre más consciente somos, menos necesidad tenemos de elegir, pues estamos abiertos a las sugerencias del universo, y así participamos, como creadores en este mundo de la forma.

“Cuando la voluntad humana, se ajusta a la voluntad Universal, el recorrido por lo dual se ha terminado”

“La entrega total CONSCIENTE, es el gran momento evolutivo de la raza, y desde allí sí podemos crear, y no cambiar la realidad.”

¿Si me entrego, no suena como a irresponsable?

Respuesta: Es todo lo contrario, pues es la entrega consciente, no fanática de quien ya ha hecho el recorrido, de quien se desidentificó, del personaje que representaba, de quien transformo el miedo y el dolor en gozo, y no lo hace desde su propia comodidad, sino mas bien saliéndose de ella.

¿Qué es la zona de comodidad?

Respuesta: Le respondo con una pregunta ¿ será que en algún momento los seres humanos podríamos compartir amorosamente nuestro espacio, economía, tiempo, con personas que no son de nuestro vinculo familiar, social o religioso, o aquellas que no hacen lo que yo quiero o no hablan como yo quiero, y piensan muy diferente y actúan aun mas diferente?. ¿Será que algún día seremos capaces de ver, que no hay realidades diferentes, sino que hay una y única realidad, percibida desde diferentes expectativas?; ¿será que somos capaces de vivir como uno y no como dos?

Esto sería la unificación de los dos reinos, “cuando de los dos hagáis uno”.
Este no es el momento de seguir defendiendo personalidades, incluso ni de hacer oraciones, para yo salvarme, en la oración nos debemos incluir todos como raza, para que sobre toda ella la consciencia se instale.

Te voy a compartir algo importante, cuando comencé mi proceso de transformación “alquímico” había muchos momentos en los que siempre llegaba al mismo punto de dolor y de miedo; En estas tormentas el desaliento me envolvía, creía que era imposible seguir viviendo, pero cuando estaba en el punto más álgido de dolor, en el ojo del huracán, de pronto surgía en mí una fuerza, que me liberaba, de ese pensamiento que me estaba llevando al dolor y al miedo; Y como con magia, empezaba a actuar ya sin pensar, me daba cuenta, que el pensamiento no me manipulaba y que mi mente lógica perdía todo terreno, me movía entonces hacia otra dirección, y sentía, que en ese instante, era libre del pensamiento, y podía, en atención, actuar.
Así que hoy tengo muy claro, que salir de la mente, es muerte para el ego, esto no es fácil, pero sin dar este paso, la vida consciente es solo un discurso, una filosofía o una más de las modas del ego para sentirse bien.
Si no hay alquimia, la consciencia no se expresa.

“No hay nada más aterrador para el ego, que le muestren una vida fuera de la pecera, cuando él está cómodo en ella”

¿ Para usted, qué es alquimia?

Respuesta: Volvernos científicos de nuestra propia evolución, observadores de la vida que nos vive; esto es CIENCIA DE LA COSCIENCIA; Y tu dirás que cosa más complicada, pero si comprendiéramos que sólo necesitamos entregarnos, a ese YO DIVINO que somos, esa es la llave que abre todos los secretos.

Aceptar la realidad como realmente és, fue el salto más maravilloso que he dado en toda mi vida, y me enseño, que cuando acepto, me conecto más fácilmente, con otras circunstancias, con otros momentos, con otras inteligencias, y el momento presente se llena de significado, me doy cuenta que todo acontecimiento, tiene su causa en la vida misma, que no vivo hechos aislados, y que para nada quiero cambiar la realidad, que mas bien necesitó vivirla, y es desde esa realidad, de donde surge una gran paz. Me incluyo en un universo inteligente, y no me excluyo, pensando que tengo libre albedrío para cambiar nada.

¿Hoy se habla mucho de cambiar la realidad, esto como se hace?

Yo no necesito cambiar la realidad, lo que necesito desde mi corazón es vivir la realidad.

¿No ha sido ésta la lucha eterna del hombre, el querer cambiar su realidad? ¿No es esto precisamente, el pensamiento que ha producido más dolor? ¿Si yo digo, yo quiero cambiar mi realidad, no es ésta una elección desde la mente?
Mi consciencia, crea y ha creado por siempre la realidad, la que hoy vivo, la ha creado, para mi propia necesidad, ¿querer cambiarla, no es una resistencia a la vida misma ?

Las elecciones de la mente, traen esclavitud y procesos de miedo y de dolor ,así se cumplan sus deseos, luego surge el miedo, a que se acabe o a perder.

«El estado mas alto de libertad, es cuando comprendemos, que no tenemos que elegir. La vida misma, es ya por si misma, nuestra gran elección”

Cuando esto sucede, la transformación es inminente, y ésta transformación, produce tal energía que somos capaces de vivir la realidad en plenitud, y no deseamos cambiarla, sabemos que nosotros la hemos creado, para nuestra propia necesidad.

Hemos venido hablando de construir una nueva escala de valores. ¿Esa escala de valores es para trascender a una dimensión donde encontraremos alegría, plenitud, paz , armonía? ¿ En las dimensiones más elevadas hay otra escala de valores, o ahí se pierden? ¿La escala de valores es solo para trascender esta tercera dimensión?

Respuesta:  !Ah sí! Sabemos que la escala de valores que teníamos en la tierra, con la que nos criamos, con la que nos desarrollamos, era la que servía en ese momento para nuestro crecimiento; y seguirán siendo válidas para el crecimiento de la raza humana, ahora en el despertar de la consciencia del espíritu es la parte interna la que marca los nuevos valores, hasta llegar al conocimiento de nosotros mismos.

¿La escala de valores con la que crecimos con que se relaciona?

Respuesta: Es una escala de valores del ego.

¿Con cada persona actuamos distinto, como si tuvieramos diferentes personalidades. Cuando uno se conoce a sí mismo actuará igual con todo el mundo?

Respuesta: Sí, porque se acabó la máscara. Cuando nos relacionamos con nosotros mismos se nos acaban las máscaras. La máscara es una relación de ego a ego: “hay que satisfacer lo que el otro quiere oir, tener su aprobación”. Estas son relaciones egoícas. Ahora nacemos a otra forma de relacionarnos.

¿Existe el estancamiento?

Respuesta: El estancamiento es solamente de la mente, pues ella es la estática. La mente ni siquiera sabe lo más elemental sobre el universo, hemos tenido que co nstruir medidores para todo, incluso para saber que la tierra se movía, porque la mente dice que ella está quieta, la mente con su quietud es la que nos ha enredado, creemos con la mente que existe el estancamiento, pero no es verdad, pues en la tierra como en el universo todo se mueve y vibra constantemente.

Tal vez el estancamiento la mente lo vivencie cuando se pone una meta definida, pero si tengo una meta definida y el universo me guía por otro lado siento que no voy a llegar a donde quería; yo con mi mente quiero llegar a esa meta y no percibo todo el movimiento que hay a los lados para enriquecerme, me estanco por seguir una meta y no percibir el movimiento del universo para el proyecto cósmico para el cual he sido diseñado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *