Entrevista realizada a Ananda Castro – Abril 1, 2018

Entrevista realizada a Lilananda Castro
Por Erika Leguizamón
Periodista del Ser y la Consciencia.
1 de Abril de 2018

E. Querida Lilananda, has estado ya hace un mes largo en mucho silencio y aunque para quienes te conocemos no es extraño, aprovechando que en estos momentos estás tan cerca, quisiera que pudieras compartir con quienes te hemos amado, este movimiento que estás teniendo en silencio, pues hace algunos días enviaste un mensaje que percibo se debe a ese movimiento en ti.

L. Sí, han sido tantos y tantos los movimientos externos que he hecho últimamente que era necesario complementarlos con este movimiento interno, para ver el secreto que la vida tenía guardado y que solo pueden ver los que se han preparado para ver. Gracias por preguntar, gracias por querer hablar de esto mi querida hermana. Sí, se ha estado moviendo toda mi estructura genética, mental y emocional y agradezco al campo infinito del amor que así sea, agradezco que pueda ver y comprender con tanta claridad, todo se me ha movido para poder ver.

E. Lilananda, entonces me surge la gran pregunta, ¿Qué se necesita para poder ver?

L. Aquí es donde yo veo el gran conflicto y si me lo permites, quisiera comenzar desde el principio; yo no veo evolución, esto es una falsedad de la ciencia y del sistema de creencias que nos han montado; si ha habido adelantos tecnológicos ¿Pero acaso la tecnología ha permitido que el ser humano, se reconozca a sí mismo, se comprenda y se vea?; hay ciclos y procesos biológicos, por supuesto que sí, pero no mueven estos internamente al Ser, y ahora con este deseo que dizque de ser mejores para despertar yo lo vengo escuchando, hace muchos, muchos años; y otros tantos atrás ya venían con el mismo discurso con la idea de ser mejores y no de escuchar algo nuevo, se ha asistido a charlas, conferencias con maestros gurúes y se han enseñado muchas técnicas incluso de meditación, esto y mil etcéteras más; este es el juego que nos montaron desde hace muchos años y nos dijeron que alcanzaríamos con esto un estado de iluminación, nos volvimos a dejar engañar por el sistema, el mismo que nos había formateado y nos había dicho “sé mejor, pórtate bien y di que todo es perfecto, que todo corresponde y así evolucionas”; Y ESTO NO ES LA VERDAD, la verdad es que vivimos en un sistema que nos ha condicionado hasta el corazón y si no salimos de este condicionamiento, siempre estaremos jugando el mismo juego, porque no existe como tal, la evolución de la consciencia; “Consciencia es un movimiento en mí, que me permite Ver”.

E. Lilananda, esto es fuerte, ¿Qué hacer con esta falsedad?

L. Ponerla a la luz, la inconsciencia en la que vivimos existe, porque obra desde la oscuridad y déjame aclararte que significa esto: Luz y sombra es una experiencia emocional en el mundo físico y son nuestras emociones nuestro termómetro en el mundo energético “o el mundo de la luz”; cuando hay miedo y dolor estamos inconscientemente viajando a la sombra y sombra es luz pero en estado más denso y el indicador de que viajamos en la luz, es un estado de comprensión que produce paz y plenitud; esto hay que aclararlo para que comprendamos que la vida no es ni buena ni mala sino densa y sutil. Así que la sombra la podemos ir acercando a la luz. Esto yo lo he hecho en el recorrido, por eso les aseguro que no es una filosofía, es una experiencia, somos mucho más, nada, que algo, lo algo que tenemos es solo el 1% del cuerpo físico y del cuerpo mental; yo puedo disolver el conflicto y el condicionamiento y de hecho lo he probado cuando mi vibración es lo suficientemente alta.

E. Entonces mi otra pregunta sería, ¿Por qué nos cuesta tanto subir la vibración si somos luz?

L. Porque nos dieron y nos formatearon con la herramienta falsa. Precisamente para que nunca pudiéramos subir la vibración nos dijeron que era a través del pensamiento; “piensa y pide que todo se te dará, ya que con un pensamiento positivo, con un buen mantra o con una buena meditación, lograras subir tu vibración”; y por supuesto que esto es efectivo pero solo para ese instante, porque finalmente se regresa constantemente al conflicto, porque es que es precisamente el pensamiento la raíz del conflicto, como el pensamiento está subordinado y limitado, además fragmentado, su energía es muy densa, así sea la de un pensamiento positivo, porque este pensamiento es la causa de la dualidad, de la separatividad, entonces este pensamiento está viajando a una velocidad muy lenta en la sombra, así sea esa emoción de felicidad, esta es producida seguramente por algún deseo o interés que se ajusta a su condicionamiento, evadir un pensamiento negativo por uno positivo es seguir en el conflicto, porque el conflicto es la dualidad. Fíjate que cada vez que oigo el discurso de que todo es perfecto y que todo es como es, me doy cuenta del acomodamiento inconsciente que se le está dando a esta información; esta es la manera como el sistema está programando ovejas mansas, que sigan haciendo lo mismo que no digan NO, que callen, que NO reclamen, que sean obedientes, aquí veo la gran manipulación en el que el ego espiritual se ha montado, entonces hay que empezar a callar, a ser más amorosos y aceptar más y más hasta volverse sumisos, este es el terreno propicio para que el ego obedezca casi, casi “ conscientemente” a la pirámide que lo enajena y limita. Mira, un ser que se ha estudiado así mismo a través de su recorrido y se pone en evidencia incluso con sus falencias, momento a momento no viene a calmar las emociones suyas ni de nadie tampoco viene a obedecer, viene a revolucionar lo establecido, lo formado en la inconsciencia, viene a revolucionar el condicionamiento al que ha sido sometido, pero no peleando ni maltratado, ni descalificando el proceso de nadie, este ser se da cuenta, ve, observa, tiene atención profunda, es un científico de su propia vida, se ha desenmascarado; sabe del condicionamiento y de la falsedad del sistema y este solo hecho de VER ya lo descodifica de él, subiendo de inmediato la vibración, se vuelve clarividente, esto es ver con claridad, ya no se le puede manipular, es un ser libre y solo un ser en libertad puede subir su vibración.

E. Por favor ¿Cómo explicas esto?

L. Quisiera que la humanidad se diera cuenta porque hay que salir de tanta creencia en la que fue montado el paradigma de la evolución y me estoy refiriendo aquí solo a la manipulación de las creencias religiosas en donde se vendió la idea de que al portarnos bien ganaríamos el cielo; yo no creo en nada y, sin embargo, hoy tengo la suficiente conciencia para saber lo que debo y lo que no debo hacer. No quiero tocar el tema biológico de la evolución por qué no lo conozco lo suficiente y por lo tanto no puedo hablar de ello. Pero con el tema mental, psicológico y religioso sí que sé que han creado las crisis mundiales más fuertes de la historia, fuimos educados en un sistema dual, pero la verdad es que somos uno y no dos, atómicamente todo está interrelacionado, sincronizado y no existe ni la separación ni la dualidad; y si bien es cierto que por contraste hemos aprendido en esta escuela, hoy ya lo supuestamente establecido por la dualidad se está destruyendo, asistimos a un sismo, a un colapso, nos estamos destruyendo por creernos que estamos separados y el sistema y todos los paradigmas basados en este esquema han colapsado; Este sistema vendió la idea y la impuso de que existían los buenos y los malos apoyando a ambos bandos para que entraran en guerras y se destruyeran, se han destruido los unos y los otros en el marco de las diferencias, de negros y blancos, ricos y pobres, izquierda y derecha, puro e impuros. El tema es sé bueno y ganaras el cielo, y ser bueno equivale a ser obediente a acatar normas y por supuesto a acabar con el malo, con el demonio y el demonio es el que va en contra del sistema y por supuesto debe ser castigado, sin que hubiésemos comprendido que tanta gente que se cree buena es la que ha creado la gran crisis del malo, pero esto jamás se podrá comprender, esto no se ve y necesitamos VER PARA VER LA VERDAD; yo sé que esto no va a ser aceptado por muchos años, sin embargo, la contradicción es que todos estamos necesitados de paz, de amor, pero no queremos ver donde nace el conflicto se prefiere seguir echándole la culpa a la esposa, al vecino, incluso a el mismo y esto es lo que el sistema ha buscado y lo ha conseguido.
Solo en libertad de todo este condicionamiento que nos limita es que podemos subir la vibración y solo
Volviéndonos observadores profundos de lo que es esa falsedad es que podemos VER.

E. ¿De donde puede proceder esa energía que nos permite ver?

L. Del silencio, de la comprensión que da el silencio, de ver en el silencio, porque cuando ves ya no necesitas interpretar ni juzgar y mucho menos participar de la inconsciencia. Y es que se requiere mucha energía para hacer alquimia y para esto se necesita atención, percepción y claridad.
Todo ser humano que ha logrado algo de claridad dentro de sus procesos de interiorización en el silencio, sabe que debe salirse del desorden que se plantea afuera como “esto es vivir en conciencia” porque sabe que este desorden es una distracción del sistema y el ama la libertad que se siente en el silencio.

E. ¿El silencio nos ayuda a evolucionar?

L. Para VER la verdad no se necesita evolucionar, es entrar al silencio, es dejar de estar condicionados porque es esto lo que nos coarta la libertad, no es que vayas corriendo en busca de la libertad, es entrar al silencio porque allí me preparo para VERLA. “Los que dicen estar en la conciencia aún tienen demasiado ruido”. Y algo bien interesante es que cuando hay desidentificación vibracional del sistema el yo se diluye por sí solo, porque era ese condicionamiento el que lo tenía atrapado, no es pues evolucionar sino revolucionar a ese otro yo, el que produjo el dolor; solo comprendiendo esto ya sería suficiente para dejar de sufrir.

E. ¿Por dónde empezar Lilananda?

L. Mira, si empezáramos por dejar de pensar todo el tiempo en sí mismos, en si quiero o no, si tengo o no, si hago o no, si voy o no. Y también dejar de pensar en el otro, si él quiere o no, o si él puede y yo no. Esto es una referencia con nuestra propia historia, nuestra propia cultura, con nuestro propio condicionamiento y con la cultura del otro. Y me pregunto en toda esta función personal ¿En donde me encuentro yo como ser consciente en todo este enredo?, ¿En donde está operando la conciencia?
Para mí es clarísimo, solo en una mente liberada de toda esta programación de miedo y dolor es donde la consciencia universal opera. Y no solamente a estos niveles, sino que cuando ya no hay identificación con todo este enredo mental, la consciencia opera en mi cuerpo produciéndose la alquimia que solo se consigue en un estado de vibración alta. Ya en una mente libre la consciencia universal puede manifestarse, este paso entre la mente y la consciencia para mí es el movimiento alquímico que me permite vivir en otra dimensión.

E. Lilananda ¿Cómo fue tu proceso en este movimiento?

L. Mira, no ha sido tan fácil, pues al principio yo necesitaba experimentar la consciencia a como diera lugar, he escrito mucho sobre esto, siempre me cuestioné qué hacer, cómo hacer, hasta dónde va la mente, cuándo se vive en la consciencia y ella como opera en mí; tuvieron que pasar no solo muchos años experimentando estos movimientos sino que también al no tener la comprensión total de esto, separé la mente de la consciencia y entonces a veces me escuchaba y decía, “quien me habla es la mente” y otras veces decía “no esa es la consciencia”, me evaluaba me estudiaba, me observaba, me leía y sabia entonces que la manifestación de la consciencia era tan transparente que no podía caber en una mente tan limitada; y de observarme año tras año, mes por mes, día por día 24/365, así me he podido ir viendo cada vez más profundamente y hoy sé que la mente ordinaria, la programada, la del conflicto la he logrado desprogramar con mis encuentros profundos; ¿Cómo lo sé?, por los momentos de paz que ahora siento, como si ahora mi mente fuera superior y descansara ya de todo programa, yo a estos estados los he denominado CONSCIENCIA, y ahora digo… Solo en estos estados de paz y de quietud dados por la desprogramación es que la consciencia opera y entonces siento claro que la consciencia opera a través de una mente ya sana, PORQUE CONSCIENCIA ES LA MANIFESTACIÓN QUE SE DA EN UNA MENTE SIN EL YO PROGRAMADO. Por todo lo vivido en estos últimos años en mí y en otros que nos hemos llamado conscientes, veo que la consciencia no opera y no puede operar mientras que el yo dirija la mente y, sin embargo, decimos inconscientemente que ese yo que dirige es consciente; no hay un yo consciente cuando el yo aún está programado.
Ahora hay una gran idea, a todo se le está llamando consciencia, bueno digamos que yo diría que hay una consciencia ordinaria que responde a las programaciones, pero esta consciencia no tiene consciencia de sí, por lo tanto es una consciencia egoica, una consciencia de la new age atrapada en la ilusión de una supuesta consciencia que no es consciente de sí y por lo tanto no es libre.
La llamada consciencia que no es libre por que no tiene consciencia de sí, es la que está en la búsqueda ansiosa e ilusoria de una espiritualidad que no existe. Está enredada en querer ser mejor, incluso ansía tener más dinero, más poder o por lo menos que el que tenga no se mueva porque tiene miedo, (Donde hay miedo, hay programación) y este miedo es la forma en como se está controlando a la humanidad.
La acumulación de dinero o de lo que sea, fue tomada como símbolo de progreso, incluso acumulación de recuerdos, acumulación de libros, de intelecto, de historias familiares, todo esto para sentirse seguros.

E. Lilananda hay tantas teorías sobre esto, lo que llaman el dinero y la espiritualidad, que incluso con respeto te digo que se te ha criticado muchísimo y pregunta la gente ¿Por qué tu no lo tienes en abundancia?

L. jajajaja. Sí, es que quienes critican mis finanzas y presupuesto no son conscientes, si lo fueran sabrían que en otro estado o en la dimensión consciente, el dinero es utilizado para lo necesario y no se toma el cómo respaldo para tener una vida “segura”, el dinero debe estar allí donde se necesita y no guardado en los bancos y la forma de obtenerlo es muy diferente a como lo consigue la mente, ella siempre va en busca del dinero a través de la lucha, con miedo, con ansiedad de tenerlo, cuantos se enferman y se llenan de estrés y de dolor, porque se cree que no se tiene y lo que quieren es tener. ¡Que caos es tener dinero y que caos ir a conseguirlo en el esquema mental!, yo ya me salí, incluso de creer que el discurso espiritual es también progreso económico, es el mismo engranaje mental pero con diferente nombre, sin embargo la transición de un paradigma inconsciente del manejo del dinero, al paradigma consciente, no ha sido fácil pues las mentes no están listas para crear esta nueva economía y el miedo y la poca consciencia les impide abrirse ante una economía en equilibrio, donde todos podamos disfrutar de una mejor calidad de vida. Hay muchos seres que dicen llamarse conscientes que aún guardan el dinero solo para sus beneficios personales, no son sembradores del equilibrio, aún el dinero los maneja.
Espero que en algún momento esto se vea, pues es algo fuerte que está impidiendo el cambio genético y mental, mientras haya esta interpretación y manejo inconsciente de esta energía, sea del que tiene mucho y no lo utiliza para lo que es o del que cree que el dinero hay que tenerlo porque o si no se está en desequilibrio, ambos desconocen por inconsciencia cual es la función del dinero; y se requiere mucha, mucha energía, producto de interiorizaciones muy profundas para estar claros en este tema porque tú sabes que el dinero se ha convertido para muchos en un dios y que para muchos este dios está dirigiendo sus vidas; pero también para otros conseguirlo es el gran sufrimiento y si ves, aquí sí que hay un gran desequilibrio en este tema. Para crear este paradigma consciente se necesita de atención, observación e interiorización para poder ver. Llevo cincuenta años aclarando este punto de mi vida y cada vez que lo veo con más claridad la gente prefiere retirarse antes de enfrentarse a un cambio radical y consciente en este sentido.
¿Cómo vivir en libertad con esta limitación marcada por el dinero? Los que tienen mucho, esto los limita para VERSE porque tienen miedo a perderlo, y los que no lo tienen, la angustia y el ansia por conseguirlo tampoco les permite VERSE; aquí veo un conflicto con el dinero, ambos son esclavos porque a ambos los requiere el sistema para que les sirva, yo veo que si salimos de estos límites que marca el dinero de protegerlo y el ansia de conseguirlo, el conflicto se diluye y así se subiría la vibración, esto nos permitiría vivir en otra dimensión pero no fuera de lo conocido, sino en un estado de ser abundantes y este estado tiene una vibración muy diferente.
Estos movimientos hacia esta otra forma de relacionarnos con el dinero para mí no han sido nada fácil. He recibido las más fuertes críticas, juicios y comentarios en este mi proceso, me han tildado de desequilibrada e incoherente y que vivo de limosnas, esto me causa mucha risa, fíjate la INCONSCIENCIA TAN GRANDE QUE HAY EN ESTAS PALABRAS, ellos no VEN, no pueden VER, están demasiado condicionados a los esquemas imperantes que la separatividad marca, la falta de no silencio les impide VER.
La libertad es nuestro valor supremo y si no somos capaces de liberarnos de las estructuras que marca el dinero, jamás podremos ser libres del condicionamiento de la mente.
El dinero consciente no tiene juego en el tiempo, el dinero consciente es para hoy para que me sirva, para utilizarlo en consciencia, pero definitivamente hay que ser muy, muy profundos para que esto se experimente y se vea el orden universal de este, respecto como funciona.
Pero por otro lado, siento que no ser libres de esto tiene su propia recompensa, como poder ser dependientes del placer y de la comodidad que da el dinero y creer que aquí está la seguridad y la buena vida. Bueno, yo digo que el precio por esa buena vida y la supuesta seguridad sería el de no poder ser libres del miedo y del dolor, y fíjate lo absurdo, estoy comprando seguridad en el dinero y al mismo tiempo esto me está llenando de miedo y de dolor, sin embargo, muchos piensan que es mejor así, que disfrutar y participar de la abundancia en el universo.
Algunos que hemos investigado la vida, hemos profundizado en el recorrido que nos ha volcado hacia dentro y nunca hemos tenido la excusa que es la cotidianidad la que nos absorbe o el dinero que tenemos o no tenemos, el que nos detiene; no tuvimos que alejarnos al monte o ser irresponsables con nuestras obligaciones y no fuimos seres asociables, tuvimos que vivir la vida tal y como el momento presente no la propuso, pero pudimos salirnos de esta esclavitud del dinero teniendo la suficiente energía para ajustar lo externo a los movimientos internos que íbamos logrando. Sabes, hay un enredo tremendo, en los discursos llamados espirituales. Ellos dicen, llegó el momento de dejar de depender del dinero o de la angustia por conseguirlo y por otro lado, a quien lo está logrando, le dicen mendigo. Y hermanita, por hoy cerremos este tema.

E: Lilananda, ¿El dolor y el miedo se podrán superar algún día?

L. Solo cuando se VEA; porque este es un programa mental que vinimos a desarrollar y está grabado en el cuerpo atómico, pero no podemos salir de allí a través de la mente condicionada, porque ella está ahí atrapada y ya hemos dicho que nada se puede VER desde el nivel del conflicto, esto yo lo he comprobado. Pero en cada movimiento interno en el que tenemos contacto con el campo infinito con la consciencia absoluta, allí podemos modificar hasta la materia misma, un contacto profundo muta esa información condicionada y la estructura del miedo y del dolor, se disuelven cambiando de dirección nuestra vida y no tenemos que regresar al pasado ni a técnicas sanadoras, solo en el presente consciente, utilizando toda nuestra energía para actuar desde el campo infinito salimos de este condicionamiento.
Algunas escuelas enseñan que el pensamiento es poderoso, pero no tenemos en cuenta que este por su condicionamiento es precisamente el que contiene la raíz del miedo y del dolor, y si él no puede calmarse a sí mismo, menos podrá cambiar estructuras más profundas.
Pero la humanidad no desea escuchar, no desea una revolución en su vida, aunque diga en los micrófonos lo contrario. “Yo veo muchos abanderados llamados conscientes cómodos en su inconsciencia porque aún no quieren ver”.
No es la información que se tiene almacenada, no es el conocimiento adquirido por investigación de otros maestros la información llamada espiritual; no son las técnicas salidas de ellos, no es estudiando a maestros del pasado, nada de esto es real, más sí cobraría esto vigencia cuando el mensaje se VEA.
No es ver la pobreza ni la riqueza, ni al negro, ni al blanco, ni de izquierda o derecha; es ver la limitación que la dualidad conlleva, así que solo en una vibración muy alta podemos VER.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *